Publicado el 29/12/2016


El CGATE impulsa la búsqueda de estándares internacionales para mediciones

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), como miembro de ICMS (International Construction Measurement Standards Coalition), ha participado activamente en la elaboración de un documento que tiene el objetivo de convertirse en un estándar internacional para realizar el control de costes en proyectos de construcción e infraestructuras. El documento está ahora abierto a consulta pública. 

Aunque la construcción es una industria global, la forma en que se miden los costes de los proyectos varía enormemente de unos países a otros, obstaculizando la toma de decisiones y creando barreras a la inversión. Para mejorar esta situación nació en 2015 la ICMS, a la que el CGATE se ha incorporado este año, participando en más de media decena de reuniones, la última de ellas celebrada en noviembre en Londres.

El borrador de “International Construction Measurement Standard”, permanecerá abierto a consulta pública de otras organizaciones y profesionales del sector hasta el 13 de enero. Se puede consultar en esta web: www.icms-coalition.org/consultation.

Buscar

Últimas Busquedas