Publicado el 14/05/2020


EL CGATE SOLICITA A SANIDAD CRITERIOS INTERPRETATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS PERMITIDAS EN LA ORDEN SND/385/2020

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), conjuntamente con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), ha solicitado al Ministerio de Sanidad el establecimiento de unos criterios interpretativos que ofrezcan mayor certidumbre en la aplicación de la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, que modifica la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19.

Entre otras intervenciones que requieren de una unificación de criterios, se destacan:

  • Intervenciones en el interior de viviendas y locales habitados o con interferencia de las personas ajenas a la ejecución de la obra.
  • Intervenciones en fachada y cubierta de los edificios que se efectúen a través del interior de viviendas y locales habitados o con interferencia de las personas ajenas a la ejecución de la obra.
  • Intervenciones en las zonas comunes de los edificios no sectorizadas o que no sea posible delimitar los espacios y recorridos de circulación de trabajadores y materiales.
Las intervenciones de cualquier clase necesarias para garantizar la seguridad del edificio.

Del mismo modo, desde el CGATE se ha demandado un calendario de desescalada en el levantamiento progresivo de las restricciones que aún existe para la rehabilitación y reformas de edificios y viviendas.

 

Buscar

Últimas Busquedas