La Coalición ICMS transforma el sistema de costo de construcción para reducir el riesgo de inversión en infraestructura


Publicado el 02/08/2017


 

Este proyecto de norma internacional presenta enormes oportunidades para la profesión de gestión de costos global. Los líderes de la industria de la construcción se han unido para establecer un nuevo enfoque radical para calcular los costos de los proyectos de construcción y de ingeniería civil en todo el mundo.

Hoy en día, la Coalición Internacional de Estándares de Medición de la Construcción (ICMS), cuenta con un grupo de más de 40 organismos profesionales, establecidos en el FMI en Washington DC en 2015. La Coalición del ICMS está llamando a los profesionales para apoyar la colaboración y ayudar a integrar normas comunes en el corazón de la inversión en construcción.

En general, se espera que cerca de $ 78 billones se gasten en infraestructura global entre 2014 y 2025.Si bien la construcción es una industria global, la forma en que se miden los costos de los proyectos de construcción varía enormemente, lo que dificulta la toma de decisiones y crea barreras a la inversión.

Para hacer frente a este problema, la Coalición del ICMS está liderando la creación de un sistema universal para medir el costo de los proyectos de construcción, lo que permitirá realizar comparaciones de forma similar entre países.

 

Todos los interesados en los sectores de construcción e infraestructura pueden comentar el proyecto de norma visitando:  www.icms-coalition.org/consultation

Ken Creighton, Presidente de la Coalición ICMS, dijo: "Hoy es un día importante para el mercado global de la construcción, porque estamos un paso más cerca de lograr una mayor consistencia en toda la industria”.

"Estamos buscando la contribución de los profesionales y todas las partes interesadas en el entorno construido para ayudar a elaborar este estándar histórico y establecer las mejores prácticas internacionales".

El gabinete técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) comentó: “Este proyecto de norma internacional presenta enormes oportunidades para la profesión de gestión de costos global. La actual falta de consistencia en la construcción conduce a un malentendido e incertidumbre que inhibe las decisiones de inversión. Hemos trabajado duro para conseguir el nuevo estándar y ahora necesitamos escuchar la opinión de consultores de coste, arquitectos técnicos e ingenieros civiles de todo el mundo.”

Notas a los editores:

Para más información, podrá contactar con el Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).

  • La Coalición ICMS es una asociación de organizaciones líderes de todo el mundo que está creciendo rápidamente y está comprometida a producir y apoyar estándares compartidos consistentes para los costos de construcción.

 

  • A partir de las reuniones del Fondo Monetario Internacional en junio de 2015, la Coalición creó un comité independiente de establecimiento de normas y se comprometió a la visión de un conjunto de normas internacionales. Las organizaciones que ya han firmado la declaración para convertirse en miembros comunes de la Coalición están en el siguiente enlace:

https://icms-coalition.org/coalition-members/

Para ver los Estándares de Medición de la Construcción pulse aquí