Accesibilidad en Edificaciones Existentes. Criterios de intervención


Publicado el 01/04/2019


Fundación ONCE y la Fundación Mutua de Propietarios presentaron el pasado 5 de marzo en Madrid una guía para ayudar a las comunidades de vecinos a ser más accesibles, ya que solo el 0,6% de los edificios de viviendas cumplen con la normativa en esta materia y seis de cada 10 tienen todavía peldaños en la entrada.

Esta guía titulada ‘Accesibilidad en edificaciones existentes: criterios de intervención’, cuenta, además con la colaboración del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, CGATE, cuyo presidente Alfredo Sanz Corma, estuvo en la presentación de la guíaen la jornada celebrada en la sede de Fundación ONCE.

En el encuentro intervinieron, además del presidente del CGATE, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE; Laura López, directora de la Fundación Mutua de Propietarios. Todos ellos incidieron en la importancia de que los edificios existentes sean en la medida de lo posible accesibles y usables para todas las personas.

El documento trata, por tanto, de facilitar a los administradores de fincas y a los técnicos la búsqueda deposibles soluciones alternativas que, sin ser una traducción exacta de las soluciones convencionales, son igualmente válidas o se aproximan mucho a ellas resolviendo las necesidades mediante los ajustes razonables.

Descárgate la guía aquí