Publicado el 31/10/2019


Ya está habilitada la plataforma online de envío de comunicaciones que compondrán el programa científico de esta edición que se celebrará en Ibiza los días 20, 21 y 22 de mayo del próximo año.

Esta vez, el eje central de éstas será la salud del usuario en los edificios y este es el espíritu que siguen las áreas temáticas que se han establecido y que son las siguientes:

  • Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

  • Calidad del aire y bienestar térmico

  • Protección frente al ruido e iluminación

  • Accesibilidad universal

  • Seguridad

Además, se han establecido como áreas transversales, que se valorarán en los textos enviados por los autores, la Eficiencia energética, la Sostenibilidad, las Nuevas tecnologías y los Materiales innovadores.

Todas las comunicaciones aceptadas serán recogidas en el libro de resúmenes del Congreso con ISBN y nº de depósito legal. Pero, además de esto y de la misma manera que ya se hiciera en la anterior edición, las doce mejores comunicaciones serán enviadas a la revista especializada “Anales de Edificación”, indexada en AVERY y REDIB, entre otras bases de datos, para publicarse en un número especial, lo que añadirá prestigio a los trabajos.

La fecha límite para el envío de los resúmenes es el 5 de diciembre y, en caso de ser aceptado, el trabajo completo se deberá entregar antes del 12 de febrero de 2020. Todo el proceso se realiza a través de https://www.emma.events/contart2020. Se pueden consultar las normas en https://contart.es/tematicas/area-cientifica/normativa-comunicaciones/.

Por último, CONTART es ahora Congreso Internacional, lo que también dará valor adicional a las ponencias presentadas y aceptadas.

https://contart.es/tematicas/area-cientifica/normativa-comunicaciones/