Publicado el 11/02/2019



 

La investigación en cualquier sector económico es esencial para el adecuado desarrollo del mismo y su mejora continua. No es diferente el sector de la edificación que necesita respuestas ante los retos actuales mundiales que se proponen y los que vendrán en un futuro próximo. 

Para ello, los profesionales deben participar activamente en esta mejora y pensar en las posibles soluciones a los problemas que se presentan para dar el mejor producto final al usuario. 

Pero todo proceso comienza por la formación, una especializada para poder ver con más claridad esos problemas y actuar adecuadamente sobre ellos, dando paso a nuevas posibilidades en el proceso edificatorio satisfaciendo plenamente las necesidades presentes y futuras. 

Desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, teniendo como objetivos permanentes la mejora del sector y la promoción de los Arquitectos Técnicos, pensamos que es importante fomentar esta formación del más alto nivel y otras actividades que lleven a los profesionales a estar más y mejor formados.

Es por esto que se han lanzado una serie de acciones que ayudan a los Arquitectos Técnicos a conseguir el más alto grado de excelencia formativa y profesional además de fomentar la divulgación internacional de contenidos científicos de compañeros AT.