Qué es el Consejo General


Publicado el 16/02/2016


 

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España es el órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional y vela por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

En España, el Consejo General es miembro de instituciones tales como la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), -participando con expertos en cuantos Comités Técnicos se relacionan con nuestro sector-, la Asociación Técnica Española del Pretensado (ATEP), la Asociación Científico Técnica de Hormigón Estructural (ACHE), los Comités de Gobierno de las Marcas de Calidad coordinadas por el Instituto Eduardo Torroja (CIETAN, CIETSID, etc.) y de los Sellos INCE del Ministerio de Fomento, entre otros. También participa en diversos comités derivados de los Convenios de colaboración con entidades públicas (Real Academia Española, el Instituto de Seguridad e Higiene, diversas Universidades españolas, etc) o privadas (ONCE, Conama, etc). Asimismo pertenece a organizaciones como el Club Español del Medio Ambiente (CEMA).

En el plano internacional, la Corporación de los Arquitectos Técnicos es miembro de la AEEBC (Asociación Europea de Expertos en Construcción y Edificación), el CEBC (Consorcio Europeo de Control de Edificación), el CEEC (Comité Européen des Economistes de la Construction), CIB (International Council for Building / Consell International du Bâtiment) y GBC (Green Building Council), en la que el CGATE participa a través de GBC España.

El Consejo General está integrado por los presidentes de los Colegios que se reúnen en Asamblea General al menos tres veces al año. Además, la comisión ejecutiva, compuesta por siete personas, gestiona el día a día de la entidad. Existen asimismo la Comisión de Deontología Profesional, la Comisión de Recursos y la Junta Electoral, además de las comisiones específicas que se creen para actividades concretas.

Estatutos Consejo General

Código Deontológico de la Arquitectura Técnica

Organigrama

Memorias de Actividad

 

Buscar

Últimas Busquedas